martes, 30 de enero de 2018

DOS MIL TREINTA Y UNO








He estado tres días sin salir de casa y he resuelto más asuntos importantes, que su hubiera ido a todos los museos de Bilbao, incluido Azkuna Zentroa.
Cada vez estoy más convencida de que todo lo que necesito está dentro de mi.
Al principio me costaba creerlo, pero a medida que lo experimento una y otra vez, no me queda más remedio que aceptarlo y me encanta que así sea.
Aporta gran confianza y tranquilidad a mi vida.
He sentido miedo en demasiadas ocasiones, como para saber que es una de las causas de mi sufrimiento.
No obstante, a medida que pasa la vida y voy notando esa protección que viene de mi interior, siento la fuerza que me ayuda a combatir el miedo y recuerdo lo que significa en inglés:

FEAR

F: Faulse
E: Evidence
A: Apparently 
R: Real

Falsa evidencia aparentemente real.

Ante semejante realidad:
¿por qué siento miedo?
¿a qué?
¿de qué?



Así que, como diría Oteiza:

Androcanto y sigo a nuestra Andramari de Aranzazu…


Veo un video en el que alguien que no es Jorge, reconozco su voz, recita una poesía que dedicó a su mujer, Itziar, cuando murió.

A pesar del cambio de voz, la de Jorge era inmensa, reconozco su espíritu y me dejo llevar por él y me trasmite la misma fuerza que me contagiaba cuando estaba vivo.

Oteiza ha sido y sigue siendo una persona importante en mi vida.

Yo era tímida e insegura, mis circunstancias no me ayudaban, quería ser pintora y a pesar de que estudiaba Bellas Artes, me veía verde, me faltaba seguridad en mí misma y Jorge me apoyaba, me animaba cada vez que me veía.

Jorge era grande, generoso, vital, como un gigante de los bosques.
Su extraordinario carácter le hacía llorar y reír a la vez. 

No me daba miedo aunque se pusiera como un loco, cuando tenía las ideas más brillantes del mundo y nadie le escuchaba.

¿Qué habría sido de La Alhóndiga si hubieran llevado a cabo su proyecto?

Bilbao está muy bonito, pero a Jorge no le gustaba lo bonito, a Jorge le gustaba la gente espabilada, trabajadora, profunda, orgullosa de la estética vasca.

Siempre pensando, desarrollando ideas y diseñando planes, ocupándose de organizar lo que hiciera falta para ayudar a que Euskadi despertara.










No hay comentarios:

Publicar un comentario