sábado, 29 de abril de 2017

DOSCIENTOS SESENTA Y DOS







Disfruté tanto ayer con la película de Stefan Zweig, que ya estaba dispuesta a repetir el mismo plan  los tres días de vacación .
Estaba convencida de que todas las películas iban a ser buenísimas y estaban allí, en los Multis, esperando a que yo las viera.
Nada más lejos de la realidad.
En cuanto he llegado al ordenador, incluso antes de mirar los mails que se supone que es lo primero que hago, ya he estudiado la cartelera, y cierta decepción me ha devuelto a la realidad.
No es tan fácil que una película contenga todos los ingredientes para estar casi segura de que me va a encantar.
Creo que tendré que cambiar de plan.

Decía Hellinger, inventor de las constelaciones:

“Nadie crece siendo inocente”

Tengo la sensación de me cuesta dar pasos para madurar.
Es como si viviera a trompicones.
De repente hago un esfuerzo extraordinario y me quedo tan satisfecha que me tumbo a la bartola y me creo que ya está todo hecho.
Me cuesta mantenerme despierta y aceptar que cada paso que doy, solo es un pasito más en el camino de la vida y que para ser vivida en su plenitud, es necesario estar alerta todo el tiempo.
Es importante la consciencia, tanto para las cosas grandes como para las pequeñas.
Un descuido aparentemente sin importancia, puede hacer que me tropiece con una piedrecita y me rompa la pierna.
Justificarme diciendo que soy mayor, que he llegado a una edad en la que merezco descansar y ese tipo de frases hechas, solo son meras disculpas, excusas para no hacer el esfuerzo que me llevará a disfrutar de la vida sin engaños, desde la realidad, la responsabilidad y la libertad.

Tal vez estas reflexiones sean el resultado de la película de Zweig que tanto me conmovió.
Empaparme de cine, de arte y de literatura colman algunos espacios de mi vida que estarían huérfanos, si no tuviera acceso a esas maravillas.

A veces incluso tengo que hacer un esfuerzo para ver una película, a sabiendas de que siempre que sea buena es algo que me complace enormemente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario