viernes, 4 de mayo de 2018

DOS MIL DOSCIENTOS ONCE







Por primera vez desde que estoy instalada en este planeta, estoy comprobando que la mayoría de las noticias y programas de radio y televisión dan una gran importancia al sexo y a todo lo que le rodea, sobre todo las malas prácticas.
Me refiero al abuso de algunos hombres que siguen considerando a la mujer como objeto de placer.

Hasta tal punto empieza a respetarse este tema, que la Academia Sueca ha decidido que no se otorgue el Nobel de Literatura el año 2018.
No quedará desierto, puesto que se dará el año 2019 junto con el correspondiente a ese año.
El motivo es que el fotógrafo francés Jean-Claude Arnault ha sido acusado de abusos sexuales y violación.
Varios académicos han dimitido, entre ellos la esposa de Arnault, que llevaba 26 años como académica y miembro asociado del Comité Nobel.
Se ha organizado un terrible desbarajuste en toda la organización y quieren a toda costa recuperar el prestigio que consideran perdido.

Creo que la lucha de las mujeres por encontrar el lugar que les corresponde, está empezando a dar frutos.
Ya fue bastante doloroso conseguir el voto y parece que lo que se pretende ahora, es un paso más que no resulta fácil, no obstante es evidente que la determinación de las mujeres está empezando a dar frutos y los hombres, no todos, solo algunos, empiezan a darse cuenta del poder de la mujer cuando se empeña en defender sus derechos.

No es que yo les crea a los que dicen que apoyan a la mujer en su lucha, pero esperemos para ver hasta donde llegamos.

Ya han indemnizado a Claire Foy, quien interpreta a la reina Isabel II en la exitosa serie The Crown de Netflix, por recibir un sueldo menor al de Matt Smith, el coprotagonista del show.

Por poco se empieza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario