jueves, 19 de marzo de 2020

TRES MIL SESENTA Y CUATRO










Me impresiona la cantidad de gente que ha caído por no obedecer.
Y me alegro de que nosotros estemos haciendo todo como se debe y al decir "nosotros" me refiero a los que estamos confinados en esta casa, porque en relación a otros países parece que los más tontos somos los europeos.
Hasta ahora no me había enterado de la cantidad de gente que conozco que se ha contagiado, tiene síntomas, está ingresada o en cuarentena.
Cuesta mucho hacer bien las cosas pero merece la pena.
Me cuenta Manuel Vicente, amigo venezolano que vive en Caracas que allí todo va muy bien, en vez de subir los pocos caso de contagio que había, van bajando.
En el canal ruso de la televisión han dicho que Italia ha solicitado ayuda a Venezuela y a China.
En Venezuela están haciendo muy bien las cosas.
Prescindiendo de la política, el presidente Maduro ha tenido un comportamiento insigne, desde el punto de vista humano.
Les tiene informados y ya tienen toda la medicación cubana para tratar en Covid19, el Interferón Alfa B2, y todos los kits para hacer los tests, pero muy poca gente está contagiada.
Me ha impresionado lo que me ha contado Manuel Vicente porque otras veces cuando me habla de Venezuela me cuenta cosas que parecen de circo, por ejemplo en la poca importancia que dan a conducir borrachos o cosas por el estilo.
En cambio ya conozco a tres personas que se han quedada encerradas en Bogotá y lo tienen muy difícil para salir hasta mayo, por lo menos de momento.
Tengo una amiga que está en Tánger y no lo tiene fácil para volver a la península.
Me alegro de estar tranquila en mi casa y ver lo bien que lo están llevando Beatriz y Jaime.
Cuando hablé con Mattin ayer, que se supone que es el más consciente de todos, sobre todo por Lisa que desde el principio se puso muy seria con el asunto y muy crítica con Suecia, me contó que habían salido a dar un paseo por el canal y que había mucha gente haciendo picnic y sitio abiertos.
Parece ser que los berlineses son muy hedonistas.
No sé si eso es serio...










No hay comentarios:

Publicar un comentario