jueves, 1 de octubre de 2020

CUATRO MIL CIENTO VEINTIOCHO

 





Tengo la sesnsación de que desde que empezó el confinamiento estoy aprendiendo muchas cosas interesantes gracias a los Webinars (1).

Hoy he tenido una clase de Feng Shui (2) que me ha encantado y sobre todo inspirado, porque la profesora, Rosa Tugores, macrobiótica a quien he seguido a través de los videos que publica en Youtube, es experta en el trabajo de energías y con ella he recodado asuntos que tenía un poco olvidados. 

Hace muchos años, en una de mis estancias en Australia a donde había ido para asistir a un evento con Prem Rawat, decidí quedarme allí, en un maravilloso lugar en pleno campo y me instalé en una habitación minúscula en la que lo único que encontré cuando hice la limpieza para organizar mis cosas, fue un libro pequeño que trataba de Feng Shui, algo que yo desconocía por completo. 

A medida que lo iba leyendo me fue interesando más y más, hasta tal punto que cuando volví a mi casa tras un largo periplo, decidí organizarla siguiendo los principios del Feng Shui, lo cual en mi caso no es difícil, porque todo lo que esté basado en la simplificación me atrae irremediablemente.

A la vuelta pasé por Londres para ver a mi hijo Mattin que estaba allí estudiando Bellas Artes y con él compré libros de Feng Shui y un Wind Chime, que es una especie de colgante que se mueve con el viento, cuya función es purificar el ambiente con el sonido que hace al moverse.

Desde entonces lo tengo en el salón de mi casa que hace de estudio y al pasar por debajo lo muevo y me encanta, es de madera por lo que el sonido puede relacionarse con una txalaparta (3) discreta. 

Aunque en su día estudié bastante el tema del Feng Shui hoy lo he desempolvado con todo lo que ha contado Rosa Tugores, que es una persona muy perfeccionista y aunque el tema era denso, en mi caso solo se trataba de recordar y lo mejor de todo es que al ver cómo tenía su casa, me he sentido inspirada con ganas de seguir deshaciéndome de todo lo que me sobra y de conseguir un orden que anhelo y necesito.




(1) El término abrevia la expresión en inglés, web based seminar, que significa seminario realizado por internet.

(2) El Feng Shui es una filosofía china que permite organizar los espacios de forma tal que mejora la energía vital.

(3) Instrumento de percusión, tradicional de Euskal Herria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario