jueves, 15 de octubre de 2020

CUATRO MIL CIENTO TREINTA Y NUEVE

 




Ayer vi una película francesa cuyo planteamiento me pareció interesante.

Se trata de un hombre mujeriego que posee todos los tópicos que se achacan a ese tipo de personaje y de repente un día, no recuerdo por qué, se despierta por la mañana y se encuentra que el mundo funciona al revés de lo acostumbrado en el que las mujeres ejercen el papel que los hombres han tenido hasta ahora y viceversa.

Se siente tan desconcertando que no atina, hasta tal punto le molesta que sea una mujer la que le da las órdenes en el trabajo y no aprueba su proyecto, que se descontrola, tira los papeles y le echan del trabajo.

A medida que va experimentando que su entorno ha cambiado, se da cuenta de que no le queda más remedio que acomodarse al nuevo contexto, ya que casi todo es diferente de lo que espera.

Una mujer que le acompaña a su casa con la intención de acostarse con él, se pega tal susto al soltarle la camisa y ver que tiene pelos que se marcha, explicando que se ha bloqueado, que no puede resistir un hombre peludo, por lo que él se depila a la cera con gran dolor, adquiere un aspecto menos descuidado y puede ponerse pantalón muy corto, lo cual atrae las miradas de la mujeres que le ven por la calle.

Cuando por fin consigue ir a la cama con esa mujer que le gustó, le sorprende que se levante después de haber compartido un sexo placentero y comience a vestirse.

Sorprendido le pregunta el motivo de su huída y ella le dice que ha quedado para jugar al póker.

En este mundo nuevo las mujeres van el fútbol mientras los hombres cuidan a los niños, los hombres limpian las casas, hacen las comida y sirven el café en las oficinas y así en multitud de detalles que al pobre protagonista le obligan a doblegarse y comprender que tal vez estaba equivocado.

La película está poco trabajada por lo que no está lograda, pero la idea me gustó, me dio la sensación de que los hombres, en general, tal y como está organizado el mundo que conocemos, no se dan cuenta de lo torpes que son y eso es uno de los problemas por lo que el mundo no funciona como debiera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario