domingo, 12 de julio de 2020

CUATRO MIL SESENTA Y CINCO









Soy una persona influenciaba aunque intento evitarlo.
Tengo que tener cuidado con mis compañías y con todo lo que veo, leo y oigo.
Hoy se ha confirmado de una manera muy eficaz y visible.
Estaba tan tranquila en mi estudio editando fotos para un concurso y los vecinos de arriba han empezado con sus ruidos infernales, por lo que he decidido poner música alta que parece que les para un poco.
Se me ha ocurrido poner Electric Light Orchestra que en su día me gustaba bastante a pesar de que Patxi Lekue, un amigo culto y entendido, cuando se lo comenté me dijo:

Perdona Blanca, pero a mí me gusta la Músicadándome a entender que ELO era una vulgaridad.

En aquel momento me dio igual, no le di más vueltas, pensé:

A mí me da igual, si me gusta me sirve.

Y seguí mi camino de la vida tan campante.
Rara vez volví a escuchar ELO, tal vez en la radio, de pasada y siempre recordando aquella frase lapidaria.
Estaba encantada con ELO y de repente me he dado cuanta de que no me estaba gustando nada y he tenido que quitarla.
También he recordado a Patxi y he reconocido que tenía razón.
Eso se nota muy bien en los cuadros.
Pongo delante de mí una pieza que tal vez me pueda parecer interesante y pasan los días y a veces la miro y de repente me doy cuenta de que no la puedo soportar, de que la tengo que esconder y es porque no es buena, no funciona.
Así de contundente.
Ya lo dice Prem Rawat:

El tiempo es el gran bibliotecario

Ayer sin ir más lejos al entrar en mi cuarto y ver el óleo_tapiz de Carmen Olábarri que tengo en la cabecera de mi cama, pensé:

Parece mentira la cantidad de años que llevo viendo esa pieza y jamás me ha disgustado sino todo lo contrario, ni siquiera he pensado en deshacerme de ella, ni siquiera ahora que están subastando mi pinacoteca en Subastas XXI a precios ridículos y me estoy deshaciendo de auténticas joyas que no tienen parangón.

Nada como escuchar al corazón, él nos va guiando bastante mejor que la razón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario