miércoles, 25 de enero de 2017

CIENTO SESENTA Y NUEVE







Si pusiera atención podría describir cada día como si fuera una prueba, un examen que me ayudaría a saber en qué nivel de aceptación me encuentro.
Ejemplo:
Llevo dos días con hombres en casa que están quitando las bañeras de los cuartos de baño y poniendo duchas.
Estoy estudiando mis reacciones y me siento satisfecha.
Sigo haciendo mi vida dentro de lo que cabe, lo cual significa que si tengo que prepararme el desayuno, lo hago tranquilamente en la cocina aunque estén entrando y saliendo con trastos y dejen la puerta de la calle abierta.
No estoy malhumorada.
Eso significa que he madurado, voy dando pasos.
Aparentemente soy la misma de siempre pero yo puedo decirme a mi misma:

¡Quien te ha visto y quién te ve!

Dentro de un par de días todo habrá pasado y habrá vuelto a la normalidad.
En ese estado, tranquilo y ordenado, silencioso, sin interrupciones de ningún tipo, sin preocupaciones, encuentro mi verdadero solaz y esparcimiento.



Me cuesta comportarme de la misma manera delante de la gente.
Estando sola me noto más relajada y por consecuencia más a gusto.
Tengo la sensación de que cuando estoy con gente debo atenderles, escucharles si me hablan, en definitiva, hacer lo que me enseñaron cuando era pequeña: agradar.

Por eso todos mis trabajos son solitarios.
Cuando pintaba, me metía en mi estudio y me sentía muy feliz.

Por un lado me considero una persona sociable porque me gusta hablar con la gente, disfruto compartiendo ideas, no obstante no duro mucho tiempo a no ser que sean mis íntimas amigas, con quienes estoy tan a gusto y nos queremos y conocemos tanto, que es imposible no encontrar auténtico placer estando en su compañía.

También me gusta hablar con las cajeras del supermercado y con cualquier persona que tenga ganas de charlar un poco.

Reconozco que el momento de llegar a casa, quitarme las botas, cambiarme de ropa y ponerme cómoda, es el mejor momento del día.

No me gusta que haya gente en casa, solo mis hijos.
Tengo menos trabajo estando sola, pero por mis hijos siento algo especial que hace que ni siquiera me importe cocinar para ellos, por lo menos a veces.






No hay comentarios:

Publicar un comentario