miércoles, 4 de enero de 2017

CIENTO CUARENTA Y OCHO







Reconozco que he nacido con suerte.
A veces surgen inconvenientes que yo convierto en problemas y como detesto pasar malos ratos, recapacito un poco y me doy cuenta de que no es el fin del mundo y es entonces cuando recupero un estado de bienestar, todavía mejor que antes de que surgiera el obstáculo y me digo como Oteiza cuando bautizó a su libro, haciendo uso del inicio de la famosa frase de Cicerón:

Quosque tandem Blanquilina abutere patientia nostra…

Agacho mi cabeza, avergonzada de mi patético e infantil comportamiento y resurgiendo una vez más de mis propias cenizas, alzo el vuelo, elevo mi espíritu hasta alcanzar cotas desconocidas que me ponen, sin esfuerzo una vez más, en el camino del séptimo cielo.

Es mi sino.
Caer y levantarme.
He comprobado que a medida que lo practico, cada vez caigo menos y me levanto más rápida.

Éste año nuevo ha empezado turbo, que diría mi hijo pequeño.

Ya he caído un par de veces y me he sentido como el albatros de Baudelaire.
Mas pronto recuperé el vuelo y volví a sentirme en el lugar que me corresponde, que es exactamente donde quiero estar.



Acostumbrada a que mis mañanitas sean tan plácidas como mis noches, me asusta saber que tengo que madrugar, lo cual es inevitable en algunas ocasiones de tipo médico.
Hoy, sin embargo, todo a salido a pedir de boca.
He hecho, además de lo que tenía que hacer, algo que suele ser superior a mis fuerzas:
Una reclamación.

No me divierte protestar, rellenar un papel y ese tipo de asuntos.
A menudo, por dejadez, dejo pasar ciertos temas que no me gustan y sé que no debo hacerlo.


Beatriz, que no pasa una y de eso entiende, me dijo que su padre se murió porque le utilizaron como conejo de Indias, ya que era demasiado amable y en vez de quejarse, daba las gracias.

No quiero que me pase lo mismo ni algo parecido.
En asuntos de salud, quiero curarme en salud, aunque tal vez ya sea un poco tarde.
Nunca tiro la toalla.
Por lo menos lo intento aún a riego de resultar pesada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario