sábado, 3 de julio de 2021

CUATRO MIL TRESCIENTOS VEINTINUEVE

 





Hasta tal punto estoy contenta con Scott y Milá que hoy he visto un episodio por la mañana, algo muy raro en mi, no es mi estilo, no obstante ha sido una buena idea porque aparte de que creo que ya no me quedan más, Mercedes habla de su amor por los libros y del miedo que tiene a escribir el libro que le han encargado.

Yo no tengo miedo a escribir, es un acto que me sale solo, sin esfuerzo, todo lo contrario, es precisamente por eso que disfruto con mi diario porque es tan personal, que requiere una valentía que no todo el mundo tiene.

Yo estoy de vuelta de bastantes cosas en la vida, no solo porque tengo una edad, sino también porque me he puesto el mundo por montera en muchas ocasiones y tengo poca vergüenza.

Ultimamente pienso mucho en la teoría de escribir un diario.

Me gustaría leer algún texto erudito sobre la diferencia entre un diario y lo demás. 

No soy capaz de decir algo concreto todavía pero cada día siento que hay gran diferencia entre un diario y otro tipo de escritura, lo sé, me vienen ideas y pensamientos que se van materializando y me muestran que escribir un diario que va a ser publicado tiene una fuerza especial, quisiera informarme, investigaré al tiempo que sigo juntando mis textos ya escritos para que el primer tomo de mi diario se publique lo antes posible.

Incluso para hablar del primer tomo tengo que ser valiente porque ¿quien me asegura que habrá un segundo y un tercero? 

Se necesita confianza y seguridad en mí misma.

Roland Barthes decía que el estilo es fundamental, creo que eso es lo que Ana Nieto denomina como marca personal y yo lo tengo, de eso estoy segura.

Así como lo de que escribo bien que me lo dicen a menudo no lo tengo claro, no sé exactamente a qué se refieren, es tan sencillo mi modo, tan escueto que parece basado en aquello que decía Juan Bas, cuando me daba clase:

Escribir es abreviar.

Intento ser concisa y no aburrir, además de no hacer faltas de ortografía y evito utilizar palabras que no se utilicen con frecuencia, lo veo en el libro de Escohotado que estoy leyendo, parece de andar por casa pero mete palabras que me obligan a detenerme y buscar el significado exacto, por ejemplo idiocia*, me imaginaba que venía de idiota pero no entra en mi vocabulario habitual.


*Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentalescongénita adquirida en las primeras edades de la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario