domingo, 4 de julio de 2021

CUATRO MIL TRESCIENTOS TREINTA

 





Cada domingo escucho con auténtica pasión el programa de RNE* La estación azul, que aborda la buena literatura, incluida la poesía actual.

Me cuesta leer poesía, no obstante me encanta escucharla cuando la recitan, me deleita y me sobrecoge que gente tan joven como suelen ser los premiados, sean capaces de encontrar las palabras adecuadas para expresar esos sentimientos tan profundos. 

No me siento capaz de hacer poesía a pesar de que veo poesía en la vida, no tengo ningún problema para encontrarla en cualquier esquina tanto física como psicológica.

Poder leer es algo mágico que enseña y ayuda a vivir desde diferentes perspectivas, es importante, doy gracias de poder saborear el placer de la lectura cualquier día, nada lo impide, no es que me guste leer en mi móvil pero me resulta fácil, cómodo y práctico.

Cuando descubro un libro que me interesa, leo los primeros capítulos en el Kindle y si me interesa lo pido y en menos que canta un gallo ya lo tengo, es una de la enormes ventajas de pertenecer a la era tecnológica, lo agradezco.

Un escritor famoso y mayorcito ha recomendado escribir solo por necesidad, es el único requisito no solo necesario sino imprescindible, se refería al corazón.

Me ha recordado a la última entrevista que tuvimos en el club de autores en el que Ana Nieto Churruca interrogó a Megan Maxwell, sinónimo de la autora que mas libros vende en Amazon.

Es una mujer muy normal y simpática, esposa, madre y ama de casa que escribe y publica tres libros al año. 

El tema es erótico caliente con cierto toque feminista ya que según ella en sus novelas se desmaya el hombre, no la mujer.

No pude evitar la tentación de investigar su trabajo y me quedé pasmada, es todo lo que puedo decir.




*Radio Nacional de España




No hay comentarios:

Publicar un comentario