domingo, 11 de julio de 2021

CUATRO MIL TRESCIENTOS TREINTA Y SEIS

 




Parece que voy llegando al momento en que termino de seleccionar los capítulos que voy a publicar en el primer tomo y ya solo me falta corregir por enésima vez y tomar la decisión definitiva de arriesgarme a divulgar un diario, que algunas personas que lo han leído consideran que está bien escrito y es entretenido.

Soy incapaz de distanciarme, a veces cuando leo y releo los capítulos que escribí hace años me sorprende que estén escritos con cierta madurez, todo es relativo, soy minimalista y eso me excluye de las descripciones que pueden resultar aburridas, un punto a mi favor.

Mis estados de ánimo son cambiantes, intento ser estable, no siempre lo consigo, sin embargo el hecho de llevar una vida rutinaria con un horario muy poco flexible ayuda a seguir una línea que resulta sensata, no miento, no invento, mis textos no son de ficción y eso perdura.

Le hicieron una entrevista a Juan Bas, escritor bilbaíno que me dio clase, un verdadero académico y noté que tenía que defender su trabajo a pesar de que el que le hacía las preguntas era Félix Linares que le conoce desde hace mucho tiempo, le sigue y defiende su trabajo, no obstante me sorprendió que a veces le obligara a dar explicaciones sobre lo que había escrito.

Aprendí con él.

Me decía Carmen López Niclós cuando era directora de Arteder y yo exponía mis cuadros:

No te olvides Blanca, que nadie sabe más de tu pintura que tu misma.

Eso es verdad y puede aplicarse a la escritura.

Llevo escribiendo todos los días desde hace más de seis años y sé lo que hago y por qué elijo hacerlo así. 

Me estudio, me conozco, me leo, me corrijo, leo a los demás y distingo lo bueno de lo corriente, lo profundo de lo banal, por eso me considero con derecho a publicar lo que tiene un valor específico.

La escritura está muy relacionada con la pintura.

Ambas son disciplinas que ayudan a comunicarse y en el momento en que haya algunas personas que me siguen con entusiasmo y que me animan a seguir cuando me leen, es ya motivo más que suficiente para hacer el esfuerzo de seguir expresando todo lo que sucede en el interior de mi ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario