domingo, 23 de mayo de 2021

CUATRO MIL TRESCIENTOS

 





El número de los textos que pongo arriba no corresponde a la realidad, un día me confundí y cuando me di cuenta era tarde, intenté ponerlo como correspondía a la realidad pero resultaba demasiado enrevesado, así que lo dejé porque sabía que ese no iba a ser el verdadero diario que un día publicaría. 

Ahora que estoy en ese momento de preparación, elimino muchos días y solo mantengo la fecha, me parece importante, el resto es lo de menos. 

Para eliminar los textos me baso en la falta de interés y también en que he cambiado y no quiero recordar lo que pensaba en aquellos tiempos, he evolucionado bastante, he aprendido a ser un poco más humilde y sobre todo he comprendido lo que significa la empatía, no quisiera hacer daño a nadie y mucho menos a las personas de mi familia. 

Ese es uno de los problemas que tenemos los diaristas, debemos ser cuidadosos con las personas que nombramos y por otro lado cambiar los nombres quita veracidad, es difícil acertar. 

Recuerdo que Iñaki Urquijo, autor de sus diarios, ponía iniciales en algunas personas, excepto en Santi que supongo se refería a Santiago Díaz de quien era íntimo amigo y no creo que le importase nada que le citara.

Pensé que sería difícil escribir un diario sin nombrar a las personas con quienes me relaciono, no obstante me estoy dando cuenta de que no pasa nada, es lo mismo que dar el nombre de una película, en el momento que se escribe algo se convierte en literatura y alcanza un interés metafísico que anula cualquier otra interpretación, aunque claro, esto solo es para la persona que sabe verlo y pone la distancia necesaria.

Me recomienda una amiga de Facebook, Isabel Aburto, que vaya despacio, mucho me temo que me conoce poco todavía, siempre he sido más bien atolondrada, una especie de Speedy González* y aunque he cambiado y ahora estoy más tranquila, creo que el ritmo de cada persona es algo muy individual, sobre todo en un trabajo tan personal como es la escritura autobiográfica.



*Speedy Gonzales, a veces escrito Speedy González, ​es un personaje animado de la serie Looney Tunes de Warner Brothers. Apodado como "el ratón más veloz de todo México", su característica más importante es su increíble velocidad, inteligencia y astucia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario