domingo, 17 de enero de 2021

CUATRO MIL DOSCIENTOS VEINTIUNO










Había olvidado el trabajo que exige ser pintora, en el que el hecho de pintar no es lo fundamental o tal vez lo que menos me costaba debido a la pasión que sentía, lo que me cuesta mucho mucho mucho, es la relación con las galerías de arte.
Ahora estoy preparando lo que tengo que mandar a la galería de Madrid y menos mal que estoy tranquila y nadie me presiona, puedo ir poco a poco, ya llevo dos días dedicados al tema y por lo menos he escrito uno de los textos que trata de explicar en qué consiste el arte para mí.
Al principio no tenía ni idea de expresarlo en palabras, luego he empezado y todo me iba saliendo, no con la misma facilidad con la que escribía mis manifiestos de artista en los que me consideraba experta, ahora soy más sencilla, necesito menos palabras para exponer el concepto, no obstante lo he conseguido y me he quedado satisfecha.


A continuación publico el texto que enviaré a Madrid, junto con las fotos de los cuadros y una breve biografía:


Creo que el arte puede significar muchas cosas, en mi caso concreto, el arte as algo a lo que me agarro desde que era muy pequeña, ni siquiera recuerdo cuando pero tengo muy claro que pronto me di cuenta de que quería ser pintora aunque no sabía lo que eso significaba, supe que el arte hacía que la vida pudiera ser mágica y que me hacía sentir algo especial que solo a mi me pertenecía, me hacía feliz y me ayudaba a olvidar lo que no me gustaba de lo que acontecía en mi entorno.
Más tarde, poco a poco he ido comprendiendo que el arte eleva el pensamiento, se puede aplicar a todo, no es exclusivo de algo o alguien, simplemente se aplica a lo que se desea, está basado en dar importancia a una estética determinada, que hace grande lo pequeño y embellece la vileza.
En pocas palabras, el arte es mi compañero de vida, no permito que se separe de mí.













No hay comentarios:

Publicar un comentario