viernes, 29 de enero de 2021

CUATRO MIL DOSCIENTOS TREINTA

 





He empezado a ver Baron noir y estoy fascinada, eso no significa que entienda algo, porque si ya el tema es difícil por naturaleza y mi conocimiento respecto a la política muy deficiente, el ritmo trepidante no ayuda, no obstante sé que lo que estoy viendo es bueno y está hecho con cabeza e información, estoy en la mitad del segundo capítulo y creo que por hoy mi pobre cabecita no me da para mucho más.

Además, ayer me enteré por una fuente fidedigna que en España hay diez suicidios al día relacionados con la pandemia.

Todo me lleva a mi propósito que es mantener mi paz interior, me entra la risa de que me entretenga tanto todo lo que sucede fuera y que mi realidad sea tan diferente, solo me interesa de verdad lo que está dentro de mí, es el único lugar que nunca me ha defraudado.

Ayer tuve clase de Escritura, disfruté como de costumbre, la literatura me deslumbra, el uso de la palabra me seduce tanto o más que la pintura.

Casi siempre intento sentirme identificada con los temas en los que trabajo y en los libros, me doy cuenta de que cada vez me dirijo más hacia la autobiografía, empecé con lo que en Francia llaman autobiografía ficción que es lo que a mi profesor le gustaría, pero yo soy demasiado obstinada cuando se trata de sentir con el corazón y solo me seduce la verdad.

Dejé de leer novela hace tiempo, ni siquiera la buena me interesa hoy en día, de ahí pasé al ensayo, devoraba a George Steiner, me impresionaba la amplitud de su cultura, no obstante todo lo que cae en mis manos hoy en día que acapara mi atención es la autobiografía pura y dura, sobre todo si está escrita con sencillez y sin pretensiones.







1 comentario:

  1. A mi siempre me ha interesado a autobiografía. Creo que cualquier persona que intenta escribir sobre su propia vida con honestidad es de por sí interesante.

    ResponderEliminar