viernes, 8 de enero de 2021

CUATRO MIL DOSCIENTOS DOCE

 




Me sorprende que me esté gustando tanto el libro de Knausgård, Un hombre enamorado porque en principio no me atraen las descripciones y en este libro se describe todo, incluso hacía donde mira un niño que va en un carrito, hasta trata de adivinar en qué estará pensando y no solo eso sino que doy por hecho que no me divierte nada que me cuenten lo que hacen los niños, no obstante este escritor tiene un don especial, obliga a que todo lo que cuenta acapare mi atención.

Además de bien escrito creo que está muy bien traducido, no veo nada que me moleste en el castellano, lo cual no es fácil porque soy una terrible tiquismiquis con mi propia lengua.

Recuerdo que una vez que Ramón Irigoyen, escritor al que adoro escribió algo, lo leí con tanto entusiasmo que no me di cuenta de que se trataba de fútbol, tema que no me interesa en absoluto y al comprobar el tema que trataba, se lo comenté al autor y me dijo que le alegraba que le dijera eso, porque significa que estaba bien escrito, creo que me pasa algo parecido con Karl Ove Knausgård porque estoy entusiasmada desde que empecé a meterme en su cerrado mundo, que también en cierta medida es el mío ya que tengo una nieta sueca y mi hijo pequeño ha vivido en ese país muchos años, lo describía tan bien que nada de lo que se cuenta en Un hombre enamorado me pilla de sorpresa.

En lo referente a Noruega, aunque sé muy poco, Lisa ha trabajado allí desde que viven en Berlín y aunque me ha hablado poco, lo fundamental que es lo referente al idioma, coincide exactamnte con lo que describe el libro.

De momento estoy muy contenta con esta lectura, ya veré lo que hago más adelante porque la obra Mi lucha consta de seis tomos y no todos han tenido el mismo éxito, el último tiene más de mil páginas, algo que para mi carece de importancia porque lo leo en mi iPhone, así que no me importa que pese mucho y si hace que lo pase bien ¿que más puedo pedir?








No hay comentarios:

Publicar un comentario