lunes, 18 de enero de 2021

CUATRO MIL DOSCIENTOS VEINTIDOS

 




Ya está, ya he mandado tres mails con lo que me pedían, ahora ya es cuestión de obedecer, hacer lo que me pidan y esperar.

Ha sido espantoso, los asuntos de papeles, información, fotos de los cuadros, títulos, medidas, todo eso me mata, de verdad que prefiero pintar treinta cuadros y no tener que hacer esas cosas.

Justo ahora me he acordado de que no he puesto los precios, eso también me cuesta muchísimo, casi lo que más, por eso estoy tan contenta con los de Subastas Bilbao, ellos vienen, se pasean por mi estudio, cogen los cuadros que les da la gana, los apuntan en el albarán o como se llame el papel, ponen el título y el precio, a veces me preguntan algo y me da una especie de ataque, por lo menos ellos ya me conocen y saben que todo me parece bien aunque no me parezca, prefiero estar de acuerdo en todo antes que tomar ese tipo de decisiones.

Ser pintora es algo muy individual, se toman todas las decisiones, desde tener una idea de lo que se va a pintar hasta elegir la técnica, luego hay que pintar, enmarcar y entonces empieza el trato con las galerías en donde pueden querer exponer tu obra o no, depende de lo que se venda, en ese momento ya no se habla de arte, sino de asuntos comerciales.

Si yo fuer Jeff Koons y supiera todo lo que sabe él sobre el arte de vender, daría igual lo que pintase, ni siquiera pintaría, diría a la gente de mi equipo lo que quisiera que hicieran, podría explicar lo que deseo en un papel y ellos seguirían mis indicaciones.

Mientras tanto yo me encargaría de hacer las gestiones pertinentes para que todos los coleccionistas interesados en el arte Pop, aprendieran lo que todavía no saben para ser capaces de apreciar lo que hace Jeff Koons.

Hablo de Jeff Koons porque es el artista vivo que considero es el mejor pagado en este momento.

Cuando expuso en el Guggenheim de Bilbao me impresionó tanto que me puse a estudiar no solo el arte Pop tal y como lo explicaba Calvo Serraller, sino también la trayectoria de Koons y entonces comprendí que todo se puede aprender si se pone el suficiente interés y se está en la circunstancias adecuada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario