lunes, 11 de enero de 2021

CUATRO MIL DOSCIENTOS QUINCE

 




Desde que me encuentro mejor físicamente disfruto de todo lo que hago, es una gozada, cuando estaba con lumbago me resultaba difícil sentirme a gusto excepto cuando estaba en la cama, más que nada porque no podía estar sentada y para algunas cosas es muy importante tener una postura confortable y no sentir dolor.

Ayer vi una película que me encantó, Una razón brillante sobre todo porque se manejaba un francés excelente, el protagonista es Daniel Auteuil cuya manera de hablar la lengua de Molière es incomparable, creo que es el mejor, además la película trataba de oratoria y retórica, pasé un rato estupendo, me gusta el francés en casi todas sus vertientes, por encima de todo por el idioma, una frase correcta y bien pronunciada me hace feliz, así de sencillo.

Mientras escuchaba recitar a Auteuil recordaba mis clases de literatura francesa en Burdeos, nos enseñaban casi como si fuera música la entonación para recitar a los poetas, todavía recuerdo los versos de Victor Hugo y los recito en mi coche cuando voy sola conduciendo.

Hoy he visto dos capítulos breves de la nueva serie de Scorsese sobre Fran Levowitz y Nueva York, era otro mundo, me ha divertido cambiar tanto ¡qué importante es saber un poco sobre lo que se ve, lo que se lee o lo que se escucha!.

He recordado la primera vez que fui a Nueva York, era joven y aunque me habían hablado bastante y había visto muchas películas, me pilló de sorpresa, sentí que tenía un peso enorme sobre mi espalda a causa de la cultura europea, una carga muy pesada, desde entonces intento aligerarla y no darle tanta importancia.

He estado unas cuantas veces en Nueva York y siempre me ha fascinado, nunca he vivido allí, siempre he disfrutado y es el lugar en donde he visto muy buenas obras de arte, creo que allí se encuentra lo mejor de cada lugar, me refiero a las artes visuales.

Creo que se aprende bastante escuchando a Levowitz, me gusta su inglés aunque no se puede comparar con el francés de Auteuil, aún así tengo intención de seguirla aunque a veces me aburra un poco, me interesa por lo que cuenta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario