viernes, 22 de enero de 2021

CUATRO MIL DOSCIENTOS VEINTICINCO

 




La primera vez que estuve ingresado en Cruces porque me rompí la pierna derecha en cuatro partes en un accidente de moto, vi cosas que me sorprendieron, sobre todo en la gran sala de rehabilitación, donde había personas que tenían que aprender a andar desde el principio y un abogado que había perdido la memoria y no sabía escribir .

Me impresionó tanto todo lo que vi allí, que al salir preparé una serie de cuadros llamada Heridas en los que expresé todo lo que había vivido, los hice con productos de farmacia, gasa, esparadrapo, mercromina y cuando los colgué en una exposición y me quedé yo sola ante aquel espectáculo, me parecía mentira que yo hubiera sido capaz de haber producido algo tan desagradable.

Presenté una Herida muy grande en el concurso de Osakidetza, se llamaba: "Por no ser prudente tuve un accidente" y lo premiaron, creo que me dieron veinticinco mil pesetas.

Expuse las heridas en Berlín y la galerista montó una performance con una enfermera, se habló bastante de aquello.

Una de las heridas se llamaba Herida Kóñika y la presenté como mi manifiesto feminista, fueron a verla los chicos de un instituto y hacían comentarios en voz baja, yo les veía y me entraba la risa.

Alguien la compró y al cabo de unos años apareció en una casa de subastas que ya no existe y la chica que trabajaba allí me dijo:

Eres muy heavy Blanca (sic)

He recordado estas anécdotas porque yo también me encuentro como que tengo que empezar a hacer muchas cosas como si nunca las hubiera hecho, he intentado sacar fotos con la cámara de fotos y no me acordaba de nada, menos mal que Norma me ha dicho que tenía que cargar la batería y poco a poco he ido recordando lo que tengo que hacer, todavía no sé si funcionará bien porque todavía está en rojo, tendré que esperar al martes para que Noma me pueda ayudar.

Por lo menos ya he armado el trípode y he metido la tarjeta USB en el ordenador pero no veo ninguna señal. 

Las cosas de palacio van despacio, paciencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario