domingo, 27 de septiembre de 2020

CUATRO MIL CIENTO VEINTICUATRO






Distimia: es un tipo de trastorno del estado de ánimo, donde la persona experimenta síntomas depresivos crónicos, de duración superior al año en el caso de niños y adolescentes, y a dos años en los adultos. Se considera que tiene un inicio temprano si se presenta antes de los 21 años y tardío si es posterior.

AsteniaDebilidad o fatiga general que dificulta o impide a una persona realizar tareas que en condiciones normales hace fácilmente.


Tal vez debiera de protestar pero ni siquiera sé por dónde empezar.

Cuando empecé a sentirme un poco mejor y ya pude conducir me di cuanta de que un problema que podría resolver mis salidas de casa para tomar el aire y disfrutar más de la vida  sin temor a cansarme demasiado, sería poder aparcar en los espacios destinados a los descapacitados por lo que empecé a hacer las gestiones pertinentes ayudada de un amigo, Manolo Boado, a quien hacía poco le habían concedido el permiso para hacerlo y estaba encantado.

Seguí sus consejos y fui consiguiendo todos los papeles que se requieren y cuando ya estaba esperando a que me dieran cita para entregarlos en la Diputación de Bilbao, acompañada de Manolo que se había prestado a llevarme porque él tenía solucionado lo de aparcar, me llegó una carta de la Diputación en la que me decían que mi discapacidad no era suficiente para necesitar ese permiso. 

Parece ser que les había llegado el informe de Osakidetza en el que pone que mis patologías me ocasionan astenia pero ellos confundieron la astenia con la distimia y dieron por hecho que eso no presenta dificultades de movilidad.

Me siento impotente ante la dificultad de empezar a dar los pasos necesarios para aclarar el entuerto. 

No tengo fuerza para volver otra vez a las llamadas telefónicas y los impedimentos que me ponen debido a la Covid19 que les ha hecho cerrar la oficina y trasladarla a otro lugar del que no me dan razón porque ni ellos lo saben.






No hay comentarios:

Publicar un comentario