domingo, 13 de septiembre de 2020

CUATRO MIL CIENTO CATORCE










Al leer la crítica de Luis Francisco Pérez sobre la obra de Elena Asins que se expone en la galería Elvira González de Madrid especializada en artistas contemporáneos, me he sentido tan identificada con los sentimientos que expresa comparándolos con lo que siente cuando escucha a Glen Gould interpretando las Variaciones Goldberg de Bach, sobre todo la número 25 que me ha creado un revoltijo de sensaciones que necesito ordenar porque ha mezclado temas que me fascinan y me llevan a momentos interesantes de mi vida.
Ahora tengo un totum revolutum  que debo ajustar inmediatamente para lo que me ayudaré de la escritura, pieza fundamental en mi actual situación, ya que la he elegido como modo de expresarme y así comunicarme.
Me he interesado por saber directamente lo que opina  el pianista chino Lang Lang sobre la Variación 25:

 Para tocarlas se necesitan dos cerebros

Añade:

Bach es el remedio para estos tiempos difíciles*

Ambos pensamientos desdramatizan en alguna medida lo que había empezado a sentir.
Al mismo tiempo recuerdo a la artista navarra y el impacto que supuso para mí conocer a un ser tan especial.
Noto que me excito.
Pongo la entrevista que le hizo Begoña Zulueta a Elena Asins en el año 2013, dos años antes de su muerte.
La escucho fascinada y me sorprende que cuando Begoña le pregunta si Oteiza le influyó, ella no solo lo niega sino que dice tranquilamente que cree que fue ella la que influyó en Jorge.
Todas las personas con las que me estoy encontrando y los temas que tocan están siempre vivos en mis pensamientos, forman parte activa de mi vida.
Me alegra que el texto de Luis Francisco haya sido capaz de despertar en mi tantas sensaciones que estaban adormiladas, me siento mucho más viva e inspirada, llena de fuerza. 
He ahí la importancia de compartir la información.
Yo escribo por eso, porque necesito compartirme, expresarme, comunicarme y lo hago muy a gusto desde un buen ordenador.
Por eso estoy tan contenta de pertenecer a esta época en la que todos podemos comunicarnos con todos, solo es cuestión de tener buenos dispositivos y aprender a utilizarlos.







*la entrevista está publicada el 11/09/2020, antes de ayer







No hay comentarios:

Publicar un comentario