jueves, 6 de febrero de 2020

TRES MIL VEINTIDOS









Ayer intenté ver "El ciudadano ilustre" recomendada por Unai Aranzadi y reconociendo que era interesante tuve que dejarla treinta minutos antes del final, me alteró demasiado.
Hay algo en la cultura argentina y en el comportamiento de sus gentes que me perturba.
Las experiencias que he tenido allí han sido difíciles, hasta tal punto que la primera vez que fui a Buenos Aires tuve que cambiar el billete y marcharme a pesar de tener el hotel pagado y estar con un grupo de gente.
Como dicen allá, los hombres eran unos "lanceros" y me atosigaban, tienen mucha jeta.
Me gustaba el bife de chorizo y las librerías pero no lo pude soportar.
Más tarde estuve en Mar de Plata y se suavizó el asunto.
He tenido algunas experiencias con argentinos que me hacen desconfiar.









1 comentario:










  1. Me gustaría recomendarte un video, e incluso pedirte que me des tu opinión. En su día, hace unos pocos años, realmente me abrió los ojos. Me gustó mucho, como desentrañaba la construcción de la mentalidad de las masas de una forma tan obvia, objetiva. Se llama "How the media shaped the generations" . Solo dura 24 minutos. La segunda parte, es tal vez más interesante aún, dura 36 minutos. Te dejo link.

    https://www.youtube.com/watch?v=blYD_o9uQn8 (How the media shaped the generations part 1: radio and the teenager)
    Me resulto fascinante la "creación cultural" del adolescente. Todo su estereotipo, nada más que diseño, propaganda y creación de identidades.

    Gracias, y los mejores deseos.

    parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=suwRg7tYSfM

    ResponderEliminar