domingo, 28 de abril de 2019

DOS MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y SEIS







Hablando por teléfono con María Seco me ha contado algo que me ha hecho sonreír.
Cuando se comentaban los textos que escribían los asistentes en el taller de Josune Muñoz, filóloga vasca y fundadora de Skolastika, si alguien tenía la ocurrencia de decir:

 ¨Me ha gustado mucho”

La profesora, adoptaba un tono infantil en la voz y repetía varias veces esa frase:

¨Me ha gustado mucho”
¨Muy bonito¨

Lo hacía con intención de ridiculizarlo, ya que había explicado en varias ocasiones que la crítica literaria debe de ser el producto de un estudio profundo, respetuoso con el texto así como con la persona que lo ha escrito.

Me ha hecho gracia porque me disgusta ese tipo de comentario.
Me tomo en serio la clase de Escritura, mis textos y las críticas, tanto las que hacen los demás como las mías.
En el taller al que yo acudo con regularidad desde el principio del año 2015 he sido testigo del uso y abuso de esa frase insulsa, he intentado explicarme, pero me temo que salvo raras excepciones, se utiliza con frecuencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario