martes, 21 de diciembre de 2021

CUATRO MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y NUEVE

 





En la reunión de autores he conocido a una chica muy interesante, Lucía Terol, escritora y sobre todo ayudante de quienes quieren ordenarse, con mentalidad minimalista, exactamente como yo.

Ya he entrado en su mundo digital y he visto varios de sus videos y me he dado cuenta de que lo que ella enseña es exactamente algo que yo necesito desde hace tiempo y lo he ido procrastinando, pero ha llegado el momento de intentar hacerlo ahora que estoy tranquila y no me obligo a hacer nada.

En el principio ella habla de ordenar la casa, ese es una de mis ilusiones, aunque a veces doy pasos importantes, de repente me paro y me quedo estancada, así que a pesar de que lo que dice Lucía es interesante de momento no he sentido la necesidad de meterme en ese trabajo.

He visto otro video que se llama armario cápsula y ahí si me he sentido identificada porque es un tema que lo tengo un poco más adelantado que el de la casa, el único problema es que también me quedé estancada la última vez que lo intenté y eso que ya estaba bastante desarrollado, no obstante de repente me paré, no sabía qué hacer con la ropa que me sobra, hasta ahora la regalaba pero me complica bastante la vida que la gente venga a buscarla a mi casa, la verdad es que ahora no tengo ganas de meterme con ese tema, así que he visto el tercer vídeo y ahí sí que he reconocido mi máxima necesidad actual que es el orden digital.

Llevo tiempo pensando en la importancia de ordenar mi mundo digital, lo necesito, lo tengo muy desordenado y con la disculpa de que no sé cómo se ordena, lo he ido dejando a pesar de que mis dos profesores de informática son muy ordenados, no he llegado a organizarme como ellos me aconsejan.

Óscar Ciencia me enseñó a tener ordenadas las fotos pero es demasiado tarde, por mi forma de manejarlas, tengo que verlas todos los días, lo cual significa que tenerlas en diferentes carpetas que es el orden aconsejado y entendible para mí, no me resulta práctico, mejor elimino las que no me interesan y al tener menos cantidad, me cuesta menos trabajo.

Respecto a lo demás a pesar de que todavía no he visto el video de Lucía Terol, estoy segura de que me ayudará en algún sentido, no obstante antes de seguir adelante prefiero echar un vistazo a mis asuntos digitales y quedarme con lo que considero imprescindible.

Yo ya tengo una edad en que respeto mis modos de hacer, no soy una niña que no sabe nada, más bien sé lo que quiero y lo que necesito para hacer lo que deseo, mis profesores solo me interesan para contestar a mis preguntas, así que antes de seguir con Lucía Terol, que sin lugar a dudas me interesa y estoy segura de que me ayudará, de momento voy a eliminar lo que sé seguro que no me interesa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario