martes, 7 de diciembre de 2021

CUATRO MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y OCHO

 





Siempre que he tenido oportunidad he visto y estudiado la obra de Beuys sabiendo que era uno de los artistas más importantes de mi vida, he visto películas que pasaban sobre él en el museo de Bellas Artes de Bilbao, antes de que hicieran la obra, estoy hablando de hace más de cuarenta años, a veces era la única persona que estaba allí, era una de mis fuentes de aprendizaje del arte contemporáneo, más tarde he visto su obra expuesta en muchos museos del mundo y siempre me ha producido una emoción especial, por eso, al ver el documental que han puesto en Filmin del año 1017 me he quedado traspuesta porque es como ver una exposición antológica de su obra, sobre todo de las acciones y performances que no se ven en los museos, una maravilla.

Hace unos años tuve el gran regalo de ver buena parte de su obra expuesta en el Guggenheim de Bilbao.

Cuando empezaron a hablar de que se estaba construyendo es museo en Bilbao, había muchos artistas que lo criticaban pero yo nunca lo hice, siempre pensé que todo lo que se refiera al arte es bienvenido.



Por lo demás yo sigo sin salir de casa, solo con mirar por la ventana se me quitan las ganas, hace frío, lluvia y niebla, casi no se ve Artea, así que estoy pasando un fin de semana largo encantador, dedicado a ver documentales de artistas que me inspiran, me entretienen y me enseñan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario