Sigo con Hemingway, me cuesta porque es excesivo en casi todo, en la bebida, las guerras, las disputas con sus esposas e incluso con sus hijos, no obstante en lo concerniente a la escritura me inspira como pocos lo han hecho, me encanta ver documentales de escritores y si son escritoras, más todavía.
La parte de Hemingway que me perturba es la falta de madurez, parece que a medida que se va haciendo mayor en vez de crecer se hace mas infantil, le cuesta controlarse, parece un niño caprichoso pero las mujeres le siguen queriendo.
Me gusta su reacción cuando le dieron el premio Nobel, no solo no se nota que su ego se agrandase sino que despierta en él un gran respeto por todos los buenos escritores que lo han merecido con más valores que él mismo.
Voy viendo que Vargas Llosa conoce bien su obra y cada vez entiendo mejor lo que dice sobre sus textos, algunas frases de Ernest son realmente exageradas, a mí no me importa.
Ojalá tuviera siempre a mano documentales de artistas que me abran la cabeza y el corazón y me den ganas de pasarme la vida escribiendo textos maravillosos en los que cada frase tenga un valor indiscutible.
Me ha gustado saber que hasta ya muy enfermo siempre había corregido sus propios textos de manera impecable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario