sábado, 18 de abril de 2020

TRES MIL NOVENTA Y UNO









He visto una de las películas que más me ha impresionado en mi vida, sobre todo por el tema que toca: una mujer astronauta que tiene una hija pequeña.
Me ha hecho recapacitar sobre mi propia vida así como sobre temas que me ocupan y a los que no acabo de encontrar solución.
Para empezar y salvando las distancias, he recordado que cuando hice "Proyecto Hombre" me parecía tan duro, que lo consideraba como el entrenamiento de un astronauta que quiere ir al espacio.
Necesitaba prepararme para poder apreciar la vida por sí misma siendo consciente de lo maravillosa que es y así estar agradecida.
El hecho de que la directora sea una mujer me emociona porque sabe de lo que habla.
Es difícil que un hombre pueda meterse en la piel de una madre.
Reconozco que me ha interesado muchísimo.
Recuerdo que un día, hablando con Beatriz, me dijo que las mujeres no van al espacio, a pesar de que por algunas razones serían mejores que los hombres, pero estos no podrían permitirlo.
Todo lo que sucede en la película tiene sentido.
Todavía tengo que asimilar y digerir lo que he visto desde diferentes puntos de vista.
Por cierto, la película se llama "Próxima" y está realizada por la francesa Alice Winocour, de quien yo había visto "Augustine".
Cuando he investigado sobre la película también me he preguntado por qué hay tan pocas mujeres críticas de cine.
He ojeado algunos ensayos sobre el tema y la explicación no va más allá de que en el mundo del cine, desde el principio, la mujer era considerada como un objeto.
Todo cambia mas algunas cosas van despacio.
Resumiendo, estoy demasiado impresionada y necesito que pase el tiempo para saber exactamente lo que pienso.
He aprendido, entre otras cosas interesantes,  que en Kazajistan está Baikonur, la base espacial más antigua del mundo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario