lunes, 20 de abril de 2020

TRES MIL NOVENTA Y TRES










Hay frases como de la nueva era que me ponen nerviosa, parece que todos tenemos que ser perfectos incluida yo misma, no obstante ayer vi una que me encantó y me la quiero aplicar.
Era algo así como:

"Cuando veo algo en ti que no me gusta me viene muy bien porque lo puedo corregir en mi"

Ya tengo aprendido desde hace tiempo que lo que me molesta de los demás es porque lo tengo en mí, son cositas que parecen pequeñas e insignificantes mas son las que forman el carácter.
Confío plenamente en el poder de la práctica.
Un pasito cada día, cada vez que me acuerdo, cuando soy consciente y soy yo la que controla mis nervios en vez de permitir que sean ellos los que me controlan.
Poco a poco me voy tranquilizando y en ese estado de calma y serenidad encuentro el bienestar que tanto anhelo.
Tal vez hoy estoy un poco alterada pensando en que mañana voy al hospital, no solo por lo que me van a hacer que es poca cosa, ya me lo han hecho otras veces, sino porque va a ser la primera vez que me voy a poner una mascarilla y voy a estar con personas que tal vez estén infectadas.
Una experiencia que desconozco.
Me han llamado de Cruces para preguntarme si había tenido síntomas del Covid/19.
Me lo iban preguntando uno a uno y me daba gusto cada vez que podía decir que no.
Osakidetza, que es el nombre del servicio vasco de salud funciona bien, sobre todo en lo referente a Oncología el trato es especial, las personas que trabajan en ese área están muy preparadas no solo técnicamente sino en la delicadeza con el paciente.
Además, ya llevo tanto tiempo yendo a menudo, casi un año, que conozco a la gente y resulta agradable poder ver caras conocidas, sobre todo si me comparo con el principio en que lo único que tenía era un susto monumental, desconocía por completo lo que era el cáncer y su tratamiento.
Hoy en día ya sé que se trata de tener paciencia, que también es algo que va mejorando con el tiempo.
Así que me voy a la cama contenta.
Ya tenemos todo pensado, Beatriz me lleva al Cruces, ella no entrará sino que volverá a casa y yo le llamaré cuando termine y vendrá a buscarme.
Está cerca y además casi no habrá coches en la autovía.
Un día especial, todo nuevo para mí.










No hay comentarios:

Publicar un comentario