viernes, 18 de octubre de 2019

DOS MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y TRES









Una amiga de Facebook me recomendó la película "Las mejores intenciones".
Pasé una tarde maravillosa ya que es una auténtica obra de arte.
Larga, lenta y tan cuidada en todos los detalles, que resulta sublime.
Está basada en la biografía de los padres de Bergman.
La encontré en Amazon.
En general me apetecen más las películas actuales pero hay casos, con este, en el que a pesar de contar una historia antigua, me compensa adaptarme a ese tempo y disfrutar.
Rodada en 1993, el mismo año en el que Bille August filmó "La casa de los espíritus" adaptación de la novela homónima de la escritora latinoamericana Isabel Allende, que no obtuvo buenas críticas pero la recuerdo con agrado.
La última película de Bille August "Per el afortunado" es de 2018 y se puede ver en Netflix.
Gracias a Bille August, ganador de la Palma de oro en Cannes en dos ocasiones, el cine danés ha alcanzado gran prestigio en el extranjero.
A lo largo de los años he visto varias películas de este gran director y en mayor o menor medida, todas me han gustado.
En mi opinión, ver su cine no es una pérdida de tiempo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario