sábado, 16 de marzo de 2019

DOS MIL SETECIENTOS VEINTISIETE








Charlando con una amiga, hemos llegado a la conclusión de que el cambio climático nos está haciendo daño a la salud.
Las dos tosemos y en su caso tal vez sea normal porque todavía fuma, pero yo llevo casi treinta años sin fumar y me cuido mucho, no solo en la alimentación sino que no bebo, no me drogo, no tomo pastillas, me acuesto temprano, no tengo problemas excepto el de que no termino de encontrarme bien.
Nunca en toda mi vida me he cuidado tanto como lo hago últimamente, no obstante me encuentro floja.
Me trata el doctor Javier Larrea que es biocuántico. Vive en Tafalla y me trata a distancia.
De momento casi me ha curado dos cistitis que a pesar de haberme tratado con medicina alopática y varias alternativas, no conseguía rebajar las infecciones. Parecía que no tenían curación.
Por lo menos ahora casi no tengo síntomas y ni me acuerdo del problema.
Pero la tos seca, la debilidad y el cansancio, persisten.
Kaibara Ekiken, filósofo y científico japonés, nacido en 1630 y denominado el Aristóteles del Japón, afirmaba:

“De todo lo que uno come y bebe, lo más importante es el arroz”

Casi me alimento únicamente de arroz y sopas de miso.
Excepto cuando me altero y salgo de mi costumbre, evito el gluten, los lácteos y el azúcar.


Me ha llamado mi hijo pequeño y al hablarle de mi estado físico me ha contado algo que me obliga a reflexionar.
Parece ser que un vecino suyo llevaba años quejándose de dolor de estómago y por más que le miraban los doctores, no veían nada y le mandaban a su casa.
Por casualidad, tuvo que ir a un hospital diferente y al hablar de sus síntomas le hicieron una endoscopia y le encontraron un tumor del que le han operado y tendrá que tratarse con quimioterapia durante medio año por lo menos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario