domingo, 3 de marzo de 2019

DOS MIL SETECIENTOS DIEZ Y OCHO








He tenido suerte. 
Pongo la radio y me encuentro un programa en el que analizan la diferencia de significado entre los verbos oír y escuchar.
Todos estaban de acuerdo en que al paso que vamos, llegará un momento en el que solo la gente culta sabrá utilizar esos verbos correctamente.
A medida que me adentro en el estudio del castellano constato que me vuelvo maniática y que me chirrían muchas palabras que oigo, sobre todo en los medios de comunicación.
También algunas frases hechas, como por ejemplo “Yo ahí lo dejo”.
Empezó con un anuncio y tanto debió calar que ahora lo utilizan los periodistas en las tertulias y hasta los políticos en el parlamento.
Parece ser que lo hacen para huir de dar explicaciones.
Se le atribuye el significado de “tirar la piedra y esconder la mano” y parece ser que en twitter causa furor.

Agradezco a las personas que ponen interés en hablar y escribir con corrección, me relaja.









No hay comentarios:

Publicar un comentario