domingo, 22 de mayo de 2022

CUATRO MIL SEISCIENTOS

 




He leído un libro que me ha impresionado muchísimo, lo empecé ayer por la noche y hoy he seguido y seguido hasta que lo he terminado, no podía dejarlo.

Ha habido un momento en que me he dado cuenta de que Cayetana me había hablado un poco de ese libro cuando venía a visitarme al hospital.

Lo ha escrito una nieta de Javier Ibarra, hija de Enrique y habla del secuestro y muerte de su abuelo así como del cáncer y muerte de su madre.

Conozco a esa familia desde que era pequeña, Amelia y yo éramos amigas y más tarde compartí estudio de pintura y profesor con Luz.

Mi hermano Javier, el mayor, está casado con una sobrina de Javier Ibarra y recuerdo aquel suceso como algo tremendo que afectó a toda la familia aunque mis padres no daban detalles, a veces se les escapaban comentarios que me dejaban intrigada.

Lo que me ha hecho reconocer el libro del que me hablaba Cayetana es un comentario que hace la escritora sobre las drogas en Getxo, dice que se paseaban en una furgoneta, he pensado que la autora había oído campanas y no sabía donde porque la única furgoneta de la que se hablaba en aquella época era la de Cala Ampuero y puedo asegurar que nada más lejos de mezclar las drogas con Cala ya que no le gustaba nada ese mundo, Cala tenía algo en el riñón y huía de cualquier cosa que pudiera perjudicarle.

En el libro también se menciona a Cosme, creo que era el pequeño a quien conocí bastante porque hicimos juntos Proyecto Hombre.

Me gustaría ver la película, se llama "El Comensal" como el libro, pero no consigo encontrarla.










1 comentario: