domingo, 15 de agosto de 2021

CUATRO MIL TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO

 




Estoy en un estado del que no sé si prefiero salir o quedarme, ha sido fascinante ver Bansky, no sé si documental o película, he perdido la capacidad para distinguirlos.

Durante ochenta minutos he estado enajenada, ahora quiero volver a mi realidad y a mi ritmo y si fuera posible hacerlo mucho más lento, mejor.

He recordado la época en que me dediqué al proyecto "Esto es historia" sacaba fotos de las pintadas que había en las paradas de las estaciones del metro basadas en ETA, luego hacía fotocopias, las trabajaba un poco con cera y laca de pelo, las enmarcaba y las exponía si me dejaban y en seguida me censuraban, cerraban la exposición y a otra cosa mariposa, creo que solo vendí una, todavía andan por aquí, Germán, de Subastas Bilbao me dijo que le gustaría subastar alguna, le dije que era demasiado subversivo para su negocio y no insistió.

A pesar de que han pasado muchos años, lo recuerdo como una época muy divertida, me hacían entrevistas en algunas radios y les asombraba que fuera en tren y me bajara en las estaciones para hacer las fotos, no necesitaba gran cosa, no tenía coche pero estaba sana y muy inspirada

Me gustaba tanto la idea de pintar con spray en las paredes que un día hice una pintada yo misma de algo que estaba entonces en todas partes partes:

GORA EUSKADI ASKATUTA*

No contenta con marcharme sin más, no fui capaz de irme sin firmar mi obra, así que debajo puse mi nombre y apellidos como en todo lo que produzco, sabiendo que me estaba jugando el pellejo, yo que no soy separatista ni nacionalista ni estoy en contra de serlo, eso sucedió en plena época de bombas, en la calle Urquijo de Las Arenas que es donde me pasaba la vida.

¡Qué disparate! Ahora lo pienso y reconozco que he cometido más errores de los que recuerdo, menos mal que he dado la vuelta al calcetín y ahora me quedo tranquila en casa y solo pretendo disfrutar de lo que me quede de vida.

Pienso que todo el mundo debería ver Exit Through the Gift Shop, es realmente extraordinaria.

En la búsqueda exhaustiva mañanera para encontrar una buena película no siempre acierto pero hoy he dado en el clavo de una manera certera.



*VIVA EUSKADI LIBRE" (castellano)





op

No hay comentarios:

Publicar un comentario