martes, 31 de agosto de 2021

CUATRO MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y DOS

 





Cuando ya creía que Ana Nieto Churruca, la directora de Triunfa con tu libro estaba de vacaciones como todo el mundo en agosto, de repente como si fuera un hada del bosque, me ha sorprendido con un test en el que he confirmado lo que ya pensaba de mí misma, que como escritora, mi estilo es el de narradora.

Soy una contadora de historias, a través de la narración puedo inspirar a los demás, bien porque se sienten identificados o porque se les enciende una lucecita que ya la tenían encendida dentro.

Me encanta darme a conocer, me ha sorprendido que todo haya salido tan de acuerdo con lo que yo pienso de mí, porque las primeras preguntas del Quiz no me han resultado claras, aún así he optado por contestar lo que más se acercaba a mi pensamiento y sin lugar a dudas he acertado.

Estoy contenta, aunque lo relacionado con mi autobiografía va lento, recibir una palmada en la espalda me motiva y me ayuda a seguir adelante aunque mis pasos sean de tortuga.

Lo de escribir un libro en sesenta días se sale de mis premisas, es como esa idea de pintar por encargo, jamás he podido, soy demasiado creativa y todo no se puede tener, me conformo con ser como soy y las contraindicaciones que eso implica.

He sido capaz de pintar cuadros que han tenido éxito pero cuando me han insistido para que pintara por encargo nunca nunca he acertado, es algo que está en contra de mi modo de ser.

Me pasaba desde que era pequeña en el colegio, como tenía fama de dibujar bien, cuando necesitaban algo me lo encargaban y resultaba un desastre del que yo era la primera en darse cuenta y me avergonzaba, a las monjas no les gustaba tenérmelo que decir, era yo la que pedía por favor que lo hiciera otra niña.

Lo mismo me ha pasado con los retratos, he hecho algunos retratos bonitos de mis hijos o de los alumnos cuando era profesora de pintura y dibujo en Las Arenas, a lo mejor le pedía a una alumna bonita que posara y tengo algunos dibujos a lápiz que me gustan, eso es todo, el encargo no funcionaba. 

Creo que la creatividad y la rebeldía van de la mano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario