jueves, 12 de agosto de 2021

CUATRO MIL TRESCIENTOS SESENTA Y CUATRO

 





No sé si el documental que he visto es verdad o mentira ni me importa, solo sé que me lo he pasado bomba y que firmaría por ver algo similar todos los días de mi vida, ha sido tan fascinante que no sé por donde empezar.

Es muy esotérico, está relacionado con el mundo del arte y de la vibración que se siente ante ciertos cuadros, algo especial que he experimentado en algunas ocasiones que está cerrado en mi cerebro con candado como algo muy íntimo y personal que jamás podré explicar, no obstante sé que existe.

La primera vez que sentí esa emoción fue cuando vi un cuadro de Velázquez en el museo del Prado, tenía trece años y me llevaban interna a Santa Isabel, ya sabía que quería ser pintora.

Viví unos cuantos años pensando que Velázquez era el mejor pintor del mundo, no obstante mucho más tarde fui a Milán y lo primero que hice fue acudir al convento dominico de Santa María delle Grazie donde sola, en el refectorio de pie ante La última cena de Leonardo que estaba un poco difícil de apreciar debido a los andamios de los que llevaban tiempo restaurándola, tuve una especie de síndrome de Stendhal y comprendí que era la mejor obra pictórica que había visto en toda mi vida. 

Más tarde, mucho más tarde cuando iba a la Pepperdine University en Malibu, California, me pusiera a Leonardo en el examen de historia del arte y a pesar de mi más que imperfecto inglés, no les quedó más remedio que ponerme un A que era la mejor nota.

Había pasado tiempo en la biblioteca estudiando La última cena y me había sentido fascinada por todo, incluidos los conceptos esotéricos de los que ya tenía referencias.

Ante un cuadro auténtico se siente algo especial que no está en las reproducciones. 

Al ver "El Salvador del mundo" me he preguntado por qué no acceden a los registros akáshicos cuando tienen dudas sobre la autenticidad de una pintura.

Solo puedo decir que he disfrutado muchísimo viendo "The last Leonardo" en Filmin, dirigido por Andreas Koefoed.






No hay comentarios:

Publicar un comentario