domingo, 7 de junio de 2020

CUATRO MIL TREINTA Y CINCO










He pasado un día maravilloso, muy emocionante.
He comido en el indio de Uribitarte con Carlos a quien he tenido el placer de introducir en ese maravilloso país que él desconocía.
Como cree que sabe todo, no me ha dejado llevar las riendas e inmediatamente ha decidido lo que quería que era lo más picante de toda la carta, que ya es bastante picante de por sí y ha pasado un rato espantoso porque hasta la camarera le ha advertido que era muy picante y él ha seguido en sus trece.
A mi me encanta la comida, la India y todo lo indio, hasta empecé a estudiar hindi en un momento de mi vida en el que no sabía donde quería establecerme y contemplé la posibilidad de hacerlo en India pero estando en Delhi me di cuenta de que no era el momento adecuado por lo que haciendo caso a Pizca, me fui a Barcelona y no duré mucho.
Barcelona me gusta para ir de vez en cuando y estar un par de días pero el clima no me va.
Además cuando venía a mi casa de Bilbao los fines de semana, me encantaba vivir aquí, lo único que me llevaba mal con mi madre a la que le costó perdonarme los tres años que pasé en Los Ángeles sin dar señales de vida, solo cuando mataron a mi hermano Jose, le escribí una carta a la que nunca contestó.
Vivir cerca de la familia tiene encanto y vivir lejos también, son cosas diferentes.
Ahora por ejemplo estoy encantada aquí.
¿Qué hubiera sido de mí si me sale la leucemia en USA sin seguridad social?
Cuando estaba en Cruces lo pensaba y agradecía vivir en un país que cubre esas necesidades básicas.
A pesar de haber vivido la mayor parte de mi vida en Getxo, soy muy bilbaína, nací en la alameda de Mazarredo y allí me siento en casa, ahora con el Guggenheim mejor todavía y todos los edificios imponentes que hay por allí.
Carlos, que va poco por Bilbao estaba contento.
Me ha sentado muy bien comer indio porque tengo el paladar atrofiado y un poco de picante lo ha despertado,
Presiento que volveré en breve.












No hay comentarios:

Publicar un comentario