sábado, 23 de mayo de 2020

CUATRO MIL VEINTICUATRO











Tengo suerte, nací con suerte y siempre me acompaña, no solo en los momentos imposibles sino que también en los pequeños como hoy por ejemplo, con la película que he visto que me ha alegrado la tarde, porque desde que paso tantas horas en Facebook hay momentos en que me cuesta conservar la calma y el buen humor, veo demasiada estulticia por no decir ignorancia supina.
Por otro lado también me divierto, tiene, como todo en esta vida, las dos caras de la moneda, el Yin y el Yang.
La película se llama "Los consejos de Alice", francesa, no tiene muy buena crítica pero me he arriesgado porque todo lo francés me encanta y pasar un rato en Lyon escuchando el tono de Fabrize Luchini en su lengua materna ha colmado mis expectativas, me ha relajado y estoy contentírrima (palabra extraída de un amigo de Facebook)
Por lo demás todo está en orden, he conseguido preparar tres cajas bastante grandes con libros para donar en una librería de las siete calles de Bilbao que los venden baratos y con el dinero que ganan ayudan a quien lo necesita.
Tal vez me he excedido porque al principio tuve que tomar decisiones, siempre es lo más costoso, por lo que hice cuatro grupos:

Uno: Novelas (castellano, inglés y francés) y Ensayos.
Dos: Macrobiótica, Ayurveda, Feng Shui y algunos de indios sabios.
Tres: Oteiza, Pintura y Catálogos de Exposiciones
Cuatro: Poesía y Nueva Era

La idea era desprenderme de las novelas, todas sin excepción.
Mientras veía la película me venía a la cabeza que tal vez he exagerado la nota al meter en una caja todos los libros que tengo de Michel Houellebecq que es mi escritor predilecto, es demasiado, creo que no debo desprenderme de sus libros, sería como regalar el Quijote de Trapiello.
Es posible que nunca vuelva a releerlos pero tenerlos cerca es una referencia que me proporciona seguridad, adoro el idioma francés, todavía soy capaz de recitar a Moliére con la entonación que me enseñaron en el colegio de Burdeos.
Así que un día más de confinamiento encantada de la vida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario