domingo, 10 de mayo de 2020

CUATRO MIL DOCE











Cuando Confucio decidió presentarse a las elecciones una vez más, después de haber tenido mucha experiencia en política, puesto que había ejercido como ministro de justicia, su ayudante más próximo le preguntó:

Maestro: ¿qué es lo primero que vas a hacer cuando estés en el poder?

A lo que Confucio respondió:

Lo primero que voy a hacer es obligar a todo el mundo a que aprenda a hablar correctamente dando a cada palabra el significado que le corresponda.

Cada día estoy más de acuerdo Confucio.
Parecemos Babel.
Cada uno dice lo que le da la gana sin saber cómo va a ser interpretado.
En el mundo de la informática, en el que he intentado aprender algo aunque he conseguido muy poco, me doy cuenta de que el principal problema es que nadie me ha enseñado el lenguaje.
Para empezar hay dos maneras de hablar diferentes, una para los que usan PC y otra para los maqueros.
Por más clases que tomo no puedo ser tan idiota como para no enterarme de nada y si de repente,
descubro una sola palabra, es como si me abrieran las puertas del conocimiento.
Además de que los profesores que yo he tenido, tanto los particulares como los de las academias, por temor a no ser entendidos no empleaban las palabras adecuadas, la información era inadecuada desde el principio.
Ahora, por ejemplo, estoy haciendo un trabajo de equipo con gente hispanoparlante y me encuentro con que llamamos de diferente manera a los símbolos.
Por ejemplo, a lo que yo llamo una captura de pantalla, hay gente que le llama pantallazo.
A lo que yo llamo tres rayitas, hay gente que le llama hamburguesa y todo eso resulta difícil de
asimilar, por eso estoy tan de acuerdo con Confucio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario