martes, 5 de mayo de 2020

CUATRO MIL SIETE










He recuperado algo que me encanta y por motivos de salud había dejado de lado sin ni siquiera echarlo en falta.
Se trata de la fotografía.
Empecé con diez y seis años haciendo fotos a la gente que tenía alrededor con una Olympus que me regaló mi padre por mi cumpleaños.
Desde entonces no había parado hasta hace un par de años, empecé a encontrarme cansada y lo único que me apetecía era estar en casa, a poder ser en la cama.
Más tarde he comprendido que la leucemia no brota por generación espontánea sino que se va desarrollando sin dar demasiadas señales, por lo menos la que yo tenía que era la misma que la de mis colegas.
Hablando con ellos llegamos a esa conclusión.
Ahora que me siento mucho mejor, he recuperado algo que tanto me ha gustado, he empezado a recordar lo bien que me lo pasaba haciendo fotos y editándolas.
Intenté aprender la técnica haciendo algún cursillo pero no me gustaba nada, solo me interesaba que las fotos de mis cuadros fueran muy buenas, de las mías me encargaba yo, porque en realidad lo que de verdad me gusta es escoger el motivo y trabajar el color y la composición.
En la temporada anterior a la enfermedad en la que además de estar cansada me había roto la pierna y la clavícula, me dedicaba a sacar fotos en sitios bonitos del país de los vascos, que tiene mucho encanto.
Me invitaron a participar en una especie de concurso de aficionados en el que poco a poco fui ganando posiciones.
Era muy sencillo por lo que iba muy bien con mis apetencias que consisten en improvisar, es decir, que cuando algo me interesa, saco el móvil y hago unas cuantas fotos y luego en casa las edito en mi iMac.
Cuando necesito fotos de cuadros las hago en mi estudio con la cámara buena  y con el trípode porque las del móvil, a pesar de que tengo un iPhone X no alcanzan la calidad que exigen.
Ser profesional de lo que sea no es para mí, requiere demasiado esfuerzo.
No soy vaga pero he tenido una vida difícil en algunos sentidos y fácil en otros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario