jueves, 29 de noviembre de 2018

DOS MIL QUINIENTOS SESENTA Y SIETE







Ahora tengo dos profesores de Escritura.
Son diferentes, no solo como seres humanos, sino también los métodos que emplean en las clases.
Íñigo Larroque, con quien llevo más de cuatro años y a quien debo que me animara a escribir, es un chico joven a quien conozco desde que era pequeño ya que soy amiga de su madre, Begoña Aranguren, que es escritora.
Cuando estaba con la pierna rota, recién operada, casi no podía moverme, iba de la cama al ordenador y me limitaba a actualizar mi blog personal.
Creo recordar que el post consistía en una foto con un comentario (metatexto).
Grande fue mi sorpresa al recibir un mail de Íñigo en el que había escrito: 

Me gusta como escribes.

Me quedé petrificada.
Que una persona tal culta y especializada en el arte de escribir y la literatura me dijera eso, fue definitivo para mi nueva aventura.
Era evidente que ya no tenía ganas ni forma de seguir pintando. No estaba motivada y además mi modo de pintar requería un esfuerzo físico imposible en mi circunstancia.

En cuanto pude andar con dos muletas, me apunté a sus clases en “La casa del árbol” de Algorta y me convertí en escribidora.
Con cada clase mi entusiasmo crecía, por lo que extendí mi asistencia a cuatro clases mensuales en vez de dos, que era lo acostumbrado.
Pronto me animé a escribir una novela que publiqué en Kindle y luego otra, más seria, que salió en papel.
No es que me sienta muy orgullosa de mis libros, pero por lo menos vencí mis miedos.

El otro profesor con quien estoy haciendo un cursillo de tres meses se llama Juan Bas y es un conocido escritor de Bilbao, cuyos libros y artículos empecé a leer hace muchos años.
Es un maestro y enseña a escribir a la manera clásica.
Nos manda deberes, se los enviamos por mail, los corrige, los lee en alto, pone los puntos sobre las íes y en su clase no se divaga.
Con él las cosas son como son y nadie se escapa de las reglas.
Me cuesta someterme a la presión de sus normas, pero aprendo, que es lo que deseo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario