viernes, 4 de diciembre de 2020

CUATRO MIL CIENTO OCHENTA Y SIETE

 





Ayer tuve clase de Escritura, leí el texto en que hablo de Jaime y de su interés en ser libre y autónomo desde que era muy pequeño, como si hubiera nacido sabiendo lo que quería y viceversa.

Me quedé pensando en la cantidad de teorías y defensas que se ha organizado para llevar a cabo sus intereses.

Me gustaría algunas cosas aunque somos muy diferentes, él es Cáncer, signo de agua como el mío, Piscis y eso tenemos en común, lo que no excluye que entre nosotros haya grandes divergencias en muchos sentidos, incluida la escritura ya que él escribe para que le lean personas que nunca han leído un libro y parece ser que tiene mucho éxito, por lo menos eso le dicen los del golf, que cuando van a coger un avión aprovechan para leer sus libros y lo pasan bomba. 

He leído todos sus libros y reconozco que es ameno pero se nota que no pone interés en la ortografía, la sintaxis ni la gramática, tampoco reprime sus deseos de tomar temas de sexo fuerte, lo que aumenta el interés que suscita, no tiene prejuicios.

Jaime y su hermano Carlos, trece meses menor, siempre estaban juntos y se llevaban estupendamente, Beatriz era la mayor y mandaba demasiado, mientras que los chicos, entre ellos, no tenían ningún problema.

Cuando murió Carlos, Jaime se quedó destrozado, se había quedado solo, le afectó y lo aceptó de tal manera, que ha seguido así toda la vida.

Supo que jamás tendría hijos, alguna vez me ha contado que al verme tan afligida, comprendió que él no quería pasar por algo parecido, lo ha cumplido a rajatabla, nunca lo ha dudado, incluso una vez que estuvo muy enamorado de una mujer alemana, cuando ya estaban decididos a vivir juntos, al poner las cartas sobre la mesa, se dieron cuenta de que ese tema tan importante les distanciaba, por lo que dejaron la relación.

Jaime ha viajado, casi siempre solo, ha conocido muchos países  y comprendió que Indonesia era su lugar favorito, por lo que desde hace muchos años, pasaba allí los inviernos.

Antes trabajaba en Mallorca como profesor de golf durante la temporada alta, por lo que tenía libres los meses de invierno, empezó a ir a Bali en donde es feliz y los últimos años, aunque está viviendo en Getxo con Beatriz y conmigo, ha seguido yendo a Bali excepto ahora, que por razones de pandemia no debe hacerlo.

Es muy independiente, también tiene claro que no quiere casarse ni enamorarse demasiado, para lo que se rige por unas reglas que pone en acción en el momento en que conoce alguna mujer que le puede interesar, intenta ver los defectos antes que las virtudes, lo cual le mantiene entretenido y le ofrece referencias muy interesantes.

Creo que no se deja llevar por las emociones, tiene la cabeza bastante fría gracias a lo cual, hoy en día hace siempre lo que le apetece, no rinde cuentas a nadie y se mantiene como un jovenzuelo, está muy fuerte, se mete en el agua todos los días y cuando no juega al golf, se entrena dando doscientas cincuenta bolas, lo cual, a mi entender, es señal de que está en plena forma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario