martes, 15 de diciembre de 2020

CUATRO MIL CIENTO NOVENTA Y SIETE

 




Intentaré contar cómo empezó mi estado mental.

Estábamos Pizca y yo en mi casa de Las Arenas, lo cual significa que ha pasado mucho tiempo, charlando tranquilamente y me contaba que había estado en Barcelona con su amigo, el más que famoso pintor al que ella había ayudado cuando era un chaval dejándole trabajar en su propio estudio.

Su nombre verdadero era Alberto Porta, más tarde se lo cambió y ahora se hacía llamar Zush.

Al parecer había cambiado mucho, el éxito le había engordado y hablaba muy deprisa hasta tal punto que a Pizca le costaba seguirle, aún así le entendió lo esencia que ella consideraba que me podría interesar, acertó plenamente, me interesó hasta tal punto que cambió los proyectos que tenía en aquel momento.

Se trataba de que Zush había creado un estado mental llamado Evrugo y hasta lo había presentado en la televisión.

Para entonces ya había alcanzado un éxito sin precedentes y ocupaba un puesto prominente en el ranking internacional.

Se trataba de un estado con todo lo que conlleva, alfabeto propio, himno, bandera y pasaporte.

Tanto me gustaba todo lo que me contaba que le pedí por favor que le dijera a Zush que me gustaría ser la embajadora de su estado en El país de los vascos.

Pizca lo entendió perfectamente, le trasmitió mi petición, le habló un poco de mí y de mi trayectoria y me trajo el siguiente mensaje:

Creo que tu amiga tiene poder suficiente para crear su propio estado mental.

No tuvo que darme más explicaciones, desde ese momento me dediqué en cuerpo y alma a mi estado, empezando por el nombre basado en las iniciales de todos mis nombres y apellidos:

MBLOMSMMSUNAILM

A partir de ahí compuse el alfabeto que tiene cierto aspecto megalítico, me salió del alma, como si dentro de mí ya estuviera dispuesto el boceto.

Poco a poco fui componiendo un diccionario dando nombre a las personas y cosas que utilizaba en mi vida cotidiana.

Así es como empezó mi estado mental.

A continuación transcribo lo que escribí en mi web en el capítulo que trataba de mis proyectos actuales:

para poder vivir discretamente en mi propio estado mental no me quedo mas remedio que inventarme un alfabeto con su vocabulario normas y todo lo que conlleva

he tratado de tener encuentros con personas que tienen su propio estado pero raramente se prestan a ello por lo que me encuentro bastante sola

sin embargo sigo empeñada en el proyecto porque me ha proporcionado experiencias genuinas

creo que es una empresa demasiado alejada de lo ya establecido 
quizas me convenga ir mas despacio
he inventado la letra lecra para jugar

tengo intencion de crear una web interactiva exclusivamente dedicada a mi estado mblomsmmsunailm a traves de la cual pueda relacionarme con personas que posean un estado mental


No hay comentarios:

Publicar un comentario