martes, 5 de noviembre de 2019

DOS MIL NOVECIENTOS SESENTA Y UNO












El viento y la lluvia siguen con su trabajo, lo cual me impide salir de casa.
Ayer hice una búsqueda intensiva que me condujo a una película encantadora.
Es francesa y se llama "La biblioteca de los libros rechazados".
El director es Rémy Bezançon y la protagoniza el afamado actor Fabrice Luchini.
La historia, sin ser gran cosa es entretenida, así como los paisajes de Bretaña que es donde se desarrolla.
El momento álgido a mi entender, lo alcanza una extraordinaria Hanna Schygulla interpretando a una mujer rusa.
Disfruté mucho porque tengo una debilidad especial por la cultura francesa.
Todo me emociona en Francia empezando por el idioma.
La voz de Luchini es grave y su magnífico francés toca las profundidades del alma.
Comprendo a Michel Houellebecq cuando se fue a vivir a Irlanda para huir de la fama y tuvo que volver a París porque echaba de menos su lengua materna.
No me extraña.









No hay comentarios:

Publicar un comentario