miércoles, 6 de noviembre de 2019

DOS MIL NOVECIENTOS SESENTA Y DOS











Otra película francesa que no solo no me defraudó sino que me hizo pasar una tarde entretenida sin salir de casa.
"Clara y Claire" de Safy Nebbou con una maravillosa Juliette Binoche en estado de gracia como protagonista indiscutible.
Una historia interesante y desconcertante al mismo tiempo, con diferentes matices.
El mundo íntimo y muy personal de la mujer se toca desde cierto riesgo que no queda otro remedio que aceptar, no resulta fácil juntar las piezas que componen una historia poco verosímil y bastante literaria.
Personalmente no pude apartarme de la pantalla.
Además, tengo la sensación de que no he visto ninguna película del director nacido en Bayona.
Fue una especie de revelación.


Antes de meterme en la película vi el primer capítulo del documental de Netflix "El nazi Iván el terrible" cuyas críticas son excelentes.
No me disgustó porque está realizado con soltura pero el tema me resulta escabroso y muy manido.
No sé si seguiré.
De momento me voy a Filmin a ver qué me depara el destino para disfrutar desde el sofá.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario