viernes, 26 de agosto de 2022

CUATRO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y TRES

 




He leído los dos libros de Cayetana Fit James Stuart, duquesa De Alba y me han gustado, sobre todo el primero, la verdad es que el segundo no me ha parecido nada del otro jueves pero el primero no solo me ha gustado sino que incluso me ha parecido que estaba bien escrito y que describe a una mujer muy interesante, bastante más de los que se dejaba ver en las revistas.

Me hace pensar y recapacitar que por mantener un patrimonio se pueda vivir con la sensación de que siempre se tiene menos dinero del necesario, a mi no me entra en la cabeza, he conocido a algunas personas a las que les he visto pasar estrecheces por mantener una casa buena o por tener más servicio del necesario, cosas que gracias a Dios ya no se estilan, me parece mucho mejor vender lo que no es necesario y vivir serenamente en una casa en la que todo funcione y no suponga un mal rato encender la calefacción.

Me alegro de tener la mentalidad de vivir con sencillez pero con lo necesario para no pasar frio ni calor.

Cayetana me ha gustado mucho pero considero que tiene una mentalidad poco moderna a pesar de ser lista e intentar hacer lo que le apetecía, no obstante a veces pasa estrecheces por mantener la casa De Alba e incluso  ve que sus hijos necesitan dinero pero ella antepone la casa De Alba a todo lo demás.

El libro me ha parecido interesante, yo creía que eso ya no se estilaba, he visto vender tantas cosas en mi familia y yo misma he vendido mis joyas y acciones cuando lo he necesitado sin darle la menos importancia.

Ahora estoy buscando un libro que me apasione pero de momento no encuentro nada, seguiré buscando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario