jueves, 28 de marzo de 2024

SEIS MIL ONCE

 





Estoy inmersa en la literatura sudamericana y tengo la sensación de que las palabras  que ellos manejan para describir los paisajes y los nombres de las tiendas, son tan bonitas que además de alegrar la vida, animan al escritor a encontrar palabras lindas para completar el texto.

Recuerdo que Vargas Llosa siempre me ha gustado cuando escribe sobre otros libros de escritores, como Flaubert.

En el taller de escritura que yo hice con Íñigo Larroque del que me echó, intentó darnos una pinceladas sobe los componentes que hacían falta para escribir una novela, el narrador, el escritor y no recuerdo más, no profundizó en este tema, la verdad esa que yo lo pasé bien pero reconozco que aprendí poco, a veces me quejaba de que casi no me corregía, se lo comenté y me dijo:

"Escribe peor"

Ante lo cual no me quedó más remedio que resignarme a buscarme la vida yo solita.

Busqué otros talleres y/o escuelas de escritura pero no me convencían los métodos en plena pandemia.

Me había acostumbrado al método de "La casa del árbol" Así se llamaba mi taller y los que probé eran poco libres. 

Luego llegó la pandemia y hacer un taller online me resultaba complicado.

Así que ahora estoy sola y me arreglo como puedo.

Hay algunas palabras cuyo significado me llegó tan adentro que todavía le agradezco que me lo enseñara, aunque sufro porque TODO EL MUNDO sin excepción lo utiliza TODO EL TIEMPO; me refiero a la palabra "espectacular" Tan utilizada para todo que dan ganas de vomitar.

Yo soy una amante de la palabra, lo cual me hace pasar malos ratos porque a la mayoría de la gente le tiene sin cuidado y hablan como loros

Espectacular según la RAE (está palabra es una de las que más me molesta)

 1. adj. Que tiene caracteres propios de espectáculo público.

Sin.:
  • dramáticoteatral.

2. adj. Aparatoso u ostentoso.

Sin.:
  • impresionantegrandiosoespléndidodeslumbrantealucinanteasombrososensacionalvistosollamativofastuosoostentosoaparatoso.
Ant.:
  • sencillodiscreto.
  • Está claro que hay muchímaspalabras para describir algo que impresiona.

Sinónimos o afines de espectacular
  • dramáticoteatral.
  • impresionantegrandiosoespléndidodeslumbrantealucinanteasombrososensacionalvistosollamativofastuosoostentosoaparatoso.
Antónimos u opuestos de espectacular
  • sencillodiscreto.

Ramón Irigoyen, magnífico escritor de Pamplona me recomendó apuntarme a la escuela de escritores, lo intenté pero me resultaba muy complicado, yo necesitaría algo más cercano.
Escribí a Carmen Posadas que da clases junto con su hermano Gervasio pero parece que no llegamos a un acuerdo.
Yo estaba muy contenta con Ïñigo Larroque a pesar de que allí se admitía a cualquiera sin contar la edad o los conocimientos, había gente que hablaba del Ulises como si fuera el catecismo y viceversa, otros hacían unas faltas de ortografía que volaban las letras.









No hay comentarios:

Publicar un comentario