viernes, 8 de marzo de 2024

CINCO MIL NOVENTA Y DOS









Me interesa muchísimo la gastronomía y me encanta comer, no obstante detesto la idea de cocinar.
Casi todos los días veo un programa que hay a las veinte horas en ETB2 que se llama "A bocados" y creo que aprendo, aunque no lo pongo en práctica, no sé si realmente pierdo el tiempo.
Reconozco que no me gusta nada mancharme las manos, cuando pintaba me fastidiaba mucho limpiar los pinceles y tener siempre la sensación de suciedad, es muy difícil pintar sin ensuciar, recuerdo que había un pintor de la escuela de Cuenca que era muy meticuloso, me encantaba ver sus cuadros y su estudio, todo impecable.
He estado en muchísimos estudios de pintores y rara vez alguno me ha sorprendido por el orden o limpieza, hay de todo.
Solo recuerdo una restauradora del museo de Bellas Artes de Bilbao que tenía su estudio en Deusto y me impresionó su pulcritud.
Yo he perdido mucho, me gustaba tener todo bien, he perdido facultades, intentaré recuperarlas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario