martes, 19 de marzo de 2024

CINCO MIL SESENTA Y TRES

 





Comenté a una persona lectora que había leído el último libro de García Márquez "En agosto nos vemos"  y comentó: Flojito (sic)

Me quedé de piedra, no solo porque me parece aventurado hablar así de un premio Nobel a quien considero extraordinario y con cuyos libros he disfrutado muchísimo y seguí mi camino leyendo "Viví para contarla" que es el que tengo entre manos en este momento.

Me gusta tanto Gabo que pensé que sería buena idea volver a leer todos los libros que ya he leído y echar un vistazo a los que en su día no leí.

Me apetece la idea de revisar la obra de un buen escritor.

Una persona con quien me relaciono a través de Facebook, decía en su curriculum que se dedicaba a leer a Rainer María Rilke, magnífico escritor con el que a veces no he podido seguir, a pesar de que reconozco que tiene momentos estelares.

Me gusta la idea de meterme con un escritor y exprimirle todo el jugo, conocerle, disfrutarle, de manera parecida a lo que hago cuando me encanta un artista plástico. 

Lo hice con Joseph Beuys, a quien llevo años siguiendo y disfrutando tanto cuando viajaba como cuando han traído piezas de gran tamaño al Guggenheim de Bilbao, es una suerte vivir cerca de un museo que se atreve con todo.

Hasta yo misma he estado colgada y pasaron una performance en el auditorio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario