viernes, 15 de marzo de 2024

CINCO MIL NOVENTA Y NUEVE

 





Cuando leí "El amor en los tiempos del cólera" de García Márquez, pensé que era el libro que más me había gustado en toda mi vida.

La verdad es que me han gustado todos los libros que he leído de García Márquez y a pesar de que en aquella época "Cien años de soledad" que también me encantó era el que estaba de moda, sigo empeñada en "El amor en los tiempos del cólera". El propio autor considera que es su mejor libro.

Hoy he pedido "En agosto nos vemos", no dudo que me encantará como todo lo que escribe.

Recuerdo un día que entré en al salón de mi casa y estaba puesta la televisión.

Me sorprendió el castellano que oí, pero no reconocí a la persona que hablaba. 

Nunca había oído tanta perfección en el español, me quedé un buen rato, fascinada hasta que dijeron que era García Márquez, reconozco que me embelesó, soy realmente aficionada a mi lengua materna y rara vez la disfruto como sucedió aquel día.

Lo bueno de que me guste tanto el español es que me proporciona placeos infinitos, no quita que tener que escuchar la palabra espectacular me pone enferma, agradezco al que fue mi profesor de escritura que me hiciera ver lo desacertado que es decir esa palabra para todo.

Según la RAE1. adj. Que tiene caracteres propios de espectáculo público.

Sin.:
  • dramáticoteatral.

2. adj. Aparatoso u ostentoso.

Sin.:
  • impresionantegrandiosoespléndidodeslumbrantealucinanteasombrososensacionalvistosollamativofastuosoostentosoaparatoso.
Ant.:
  • sencillodiscreto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario