He visto el documental ¿Qué coño está pasando? trata sobres los aspectos en los que se enfoca la cuarta ola del feminismo, basada sobre todo en la violencia sexual contra la mujer.
Entrevista a mujeres de diferentes profesiones es ideologías, poniendo sobre la mesa la realidad tal cual, empezando con la fundadora del partido feminista, Lidia Facón, a quien tengo el deber de agradecer que despertara mi propio feminismo, cuando todavía yo no sabía poner en palabras los sentimientos que me embargaban e incluso me atemorizaban.
Me ha parecido muy interesante que hayan dado voz a mujeres e incluso a algunos hombres que quieren obviar el feminismo, nada hay más grande que la claridad absoluta, no hay modo de taparla, cada uno se delata en la palabra.
Me ha gustado muchísimo, siempre me gusta, Irene Montero.
Se nota que algunas mujeres no han experimentado el machismo o no quieren reconocerlo, se esconden tras la capa de la incomprensión, pero como decía Hellinger, fundador de las constelaciones:
"Nadie crece siendo inocente".
Ha llegado un momento en que el trabajo de las mujeres feministas ha empezado a dar resultado y ya no hay marcha atrás.
Cuando se llega a cierto estado de consciencia es imposible dejarse engañar y no precisamente porque tengamos privilegios sino porque la verdad brilla y es imposible ocultarla.
Nadie quiere vivir en la esclavitud.
Todavía falta mucho para que todas las mujeres estemos contentas con nuestra situación respecto a los hombres, la igualdad de libertades y derechos se va consiguiendo poco a poco.
Yo creo firmemente en que todo irá tomando forma a medida que crezca el número de seres humanos que no se engañen a sí mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario